5 beneficios de pintar mandalas

Los mandalas son imágenes circulares que nacen de un eje central, del que se desprenden dibujos simétricos hacia los cuatro puntos cardinales.

El diseño es libre y usualmente, su diseño y el posterior coloreo son parte de un ritual que se utiliza con fines curativos, de meditación y de entretenimiento.

Arteterapia

El arteterapia es un acompañamiento terapéutico de las personas con dificultades (psicológicas, físicas y sociales), a través de sus producciones artísticas (obras plásticas, sonoras, teatrales, literarias, danzadas, etc.)

Te presentamos 5 de los principales beneficios de colorear mandalas.

1 Ayuda a descubrir tu propia creatividad.

La creatividad pone en marcha fuerzas interiores, por eso es que los procesos creativos resultan terapéuticos al permitir drenar frustraciones íntimas y ensanchar nuestra capacidad de innovación. Ejerciendo nuestra creatividad de forma constante y en niveles que impliquen un desafío cada vez mayor nos veremos muy beneficiados.

Mandalas en palets
Imagen: https://es.pinterest.com/tiandriag/

2 Desarrolla la paciencia.

Los mandalas también son definidos como un diagrama cosmológico que puede ser utilizado para la meditación. Consiste en una serie de formas geométricas concéntricas organizadas en diversos niveles visuales. Las formas básicas más utilizadas son: círculos, triángulos, cuadrados y rectángulos.

3 Despierta los sentidos.

El crear y pintar mandalas es mirar hacia nuestro interior, e integrar nuestro ser con el todo que nos rodea. Logramos exteriorizar nuestros sentimientos, estados de animo y crear una imagen perfecta de como estamos en nuestro interior y como sentimos la vida en ese momento.

4 Vencerás el estrés más fácilmente.

Los mandalas llenan el hogar de energías positivas, trayendo el equilibrio y la prosperidad. Al trasformar la energía negativa en positiva, se cree que pueden actuar como sanadoresRepresentan el equilibrio vital, la paz y la calma. Visualmente, son una manifestación artística que nos envuelve de equilibrio y sosiego.

FloralLOVE_Progress

5 Te tranquilizará y ganarás en confianza y serenidad.

Cuando pintamos un mandala estamos creando un mapa de nuestras emociones y estados de animo. El crear y pintar mandalas es mirar hacia nuestro interior, e integrar nuestro ser con el todo que nos rodea. Logramos exteriorizar nuestros sentimientos, estados de animo y crear una imagen perfecta de como estamos en nuestro interior y como sentimos la vida en ese momento.

MANDALA

¿A qué estás esperando? Elige un mandala y manos a la obra!


Tal vez te pueda interesar estos productos sobre libros para colorear mandalas:

Scroll al inicio