ARTE-TERAPIA
Llevar a cabo arte es una vía de conocimiento, una obra sanadora y una forma de descargar nuestros recursos creativos. Bastan un lápiz y un papel … y la habilidad que teníamos de niños.
Describe un viaje hacia uno mismo, hacia el autodescubrimiento y el reencuentro con el alma por el ataque del arte y mediante la expresión artística. Para recorrerlo no es preciso ser un artista ni tener ninguna habilidad particular, si bien los profesionales obtendrán de su lectura una inmensa multitud creativa.
La autora orienta acerca de diversas técnicas y materiales de pintura y escultura. Pero no importa el tipo de arte que se practique o su eventual «calidad» final; lo relevante es el proceso de autoconocimiento, de autoexpresión, de apareamiento con nuestro ser insondable, llámesele alma o espíritu. Y en este sentido, Pat B. Allen, arteterapeuta experimentada, nos guía con mano precisa desde los primeros pasos, y a través de los obstáculos y resistencia, más y más insondable hacia la fuente creativa de nuestro ser.
Llevar a cabo arte dar forma a las imágenes que afloran en el ojo de nuestra mente, en nuestros sueños y en nuestra vida cotidiana es a la vez una vía de conocimiento, una práctica sanadora y también la forma más eficiente de descargar nuestros recursos creativos.
Bastan un lápiz, un papel y la habilidad que teníamos de niños para desplegar el tesoro de sensaciones, imágenes, recuerdos y sentimientos que guardamos en nuestro interior. Este libro anima a explorar la práctica del arte desde este espíritu de autodescubrimiento.
Incluye instrucciones prácticas sobre materiales, métodos y actividades para aceptar:
– Hallar nuestro mito personal
– Reconocer pautas y patrones en nuestra vida
– Identificar y descargar recuerdos dolorosos
– Llevar a cabo un diario ilustrado
– Des