Dibujos de mandalas

Vamos hablar de los distintos tipos de dibujos de mandalas que os podéis encontrar y colorear. Como es sabido, mandala significa círculo sagrado en el lenguaje Sánscrito y es utilizado para la meditación entre otras de sus funciones. En esta página te contamos el “significado de mandala“.

A partir del círculo principal es donde se genera una multitud de dibujos con formas y temáticas de lo más variado. En las siguientes imágenes de dibujos de mandalas verás un ejemplo de cada uno de estos temas. Desde plantas contenidas dentro del círculo del mandala a temáticas varias como son las estaciones del año. Hemos puesto también varios ejemplo de lo que se considera mandalas fáciles y difíciles para colorear, y a sí puedes ver cuales son las diferencias entre ambas.

 

Dibujos de mandalas de naturaleza

Este tipo de dibujo de mandala está inspirado en la naturaleza. Como tema principal que arropa el dibujo de mandala son las plantas. Multitud de flores, hojas y ramas rodean el círculo haciendo un bello entramado para que puedas colorear todas las zonas del dibujo. Pintar el mandala inspirado en la naturaleza es realmente una liberación de la mente y que provoca un estado de relajación que pocos dibujos lo logran. Puedes probar con uno de los más famosos libros para colorear de Johanna Basford que se inspiró en las visitas que hacía a sus abuelos cuando era una niña. Éstos vivían cerca de un bosque que rodeaban su casa. Su libro Jardín secreto contiene ilustraciones a pluma y tinta de flores, insectos, aves y animales pequeños.

Secret Garden Libro para colorear mandalas
Secret Garden Libro para colorear mandalas

Dibujos de animales en forma de mandala

Los animales forman parte también de los dibujos de mandalas, aunque sí es cierto no se deben de considerar un mandala. Varios son los diseñadores que plantean la temática animal para este tipo de dibujos para colorear. Desde elefantes, aves, tigres, búhos y por supuesto gatos, son los más destacados dibujos de animales.En muchos de estos dibujos se combina la figura animal con el mandala. Aquí tenéis algunos ejemplos de los dibujos:

 

Dibujos de mandala temáticos

Este tipo de dibujo se basa en una temática en concreto. La mayoría de diseños están inspirados en libros famosos, como puede ser “Alicia en el país de las maravillas” o “Harry Potter”. También hay dibujos que tratan de ciudades o de obras maestras.

Dibujos inspiración ZEN

El zen es una escuela del budismo mahāyāna y significa meditar. La meditación está muy relacionada con las mandalas. Una vez acabado de colorear el mandala puedes realizar una meditación contemplando el mandala. Estos dibujos están relacionados con esta cultura.

Dibujos inspiración Budista

Los mandalas con inspiración budista tiene en su centro un buda para colorear.

Dibujos Celtas

Los celtas son un conjunto de pueblos de orígenes diversos que hablaban una lengua llamada celta. Estos dibujos de mandalas están inspirados en los símbolos celtas como el trisque, la espiral celta, awen, el árbol de la vida, trinqueta, cruz solar y cruz celta.

Dibujos de mandalas de las estaciones

Existen también colecciones basadas en las estaciones. Estos dibujos para colorear están inspirados en la naturaleza que se crea en cada una de las estaciones. Loas hojas caídas en otoño, las flores en primavera, la naturaleza nevada del invierno y el colorido del verano.