Libros sobre arteterápia y mandalas

Si quieres avanzar más en esta temática, te presentamos estos libros sobre arteterápia, dinámicas de arteterápia y mandalas. Donde podrás enriquecerte con su contenido.

¿Que es el arteterapia?

La Arteterápia es una disciplina que utiliza el arte y los medios visuales como la principal vía de comunicación. La expresión creativa artística es el vehículo que permite desarrollar la capacidad de reflexión, comunicación, expresión y desarrollo personal.

El arteterapia es un acompañamiento terapéutico de las personas con dificultades (psicológicas, físicas y sociales), a través de sus producciones artísticas (obras plásticas, sonoras, teatrales, literarias, danzadas, etc.)

¡Oferta!

Libros de Arteterápia

Arte-Terapia (SALUD Y VIDA NATURAL)

7.95 7.55

Libros de Arteterápia

Arteterapia

15.00
¡Oferta!

Libros de Arteterápia

Arteterapia y Salud Laboral

37.90 36.00
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!

La actividad artística conlleva a menudo un efecto regresivo para los adultos. Las dinámicas de Arteterápia son el medio a través del cual los adultos conectan con las necesidades del niño que llevan dentro, y la arteterápia permite acceder a los estados de desarrollo tanto del niño como del adulto. A través del juego y la dinámica de arteterápia pueden los pacientes abandonar rigidez psicológica y comprometerse en un trabajo que permite y requiere cierta espontaneidad.

“El arte como parte integral de su entidad y por su carácter privado y espiritual, posee un papel fundamental en la lucha por la supervivencia. El instinto generador de formas es un modo de relación con el universo, un acto de crecimiento individual y colectivo que nos adscribe al mundo.” (Cury, 2007: 74).

 

Los mandalas y el arteterápia.

Sus virtudes en el aspecto terapéutico permiten recobrar el equilibrio, el conocimiento de sí mismo y la calma interna.

Además, colorear mandalas es un proceso estimulante de la creatividad, despierta los sentidos y armoniza nuestro mundo interior con nuestro mundo exterior.

Los mandalas como terápia de relajación.

Los mandalas son un círculo mágico perfecto para relajarse aumentando la concentración.

De una forma creativa, utilizados en dinámica arteterapia, permite controlar estados de crisis, ansiedad y desequilibrios.

Los mandalas han sido utilizados para meditar en diferentes culturas como el hinduismo, el tantrismo, el budismo, el lamaísmo tibetano, etc.

Esperamos que os guste nuestra selección de libros sobre artererapia