Libros para colorear de Halloween

Hemos preparado una serie de libros para colorear de halloween para que tanto los más pequeños como ya los mayores tengáis un libro sobre esta temática. Halloween es una de las fiestas más populares del otoño y se celebra la noche del 31 de octubre. El origen (fuente: wikipedia):

Es una fiesta de origen celta que se celebra principalmente en los Estados Unidos, Canadá,Irlanda, el Reino Unido y en países no anglosajones como México y Colombia en la noche del 31 de octubre. Tiene origen en la festividad celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de Todos los Santos. En gran parte, es una celebración secular aunque algunos consideran que posee un trasfondo religioso. Los inmigrantes irlandeses transmitieron versiones de la tradición a América del Norte durante la Gran hambruna irlandesa de 1840.

La fiesta de halloween

Como ya hemos comentado anteriormente, la fiesta de halloween se celebra la tarde noche del día 31 de octubre. Pues bien, principalmente esta fiesta la disfrutan mucho lo niños. Éstos van de casa en casa disfrazados de muertos, fantasmas, monstruos… y piden caramelos a los vecinos con la consigna del “truco o trato”.

Halloween y los libros para pintar para niños

Hemos seleccionado unos libros para colorear exclusivos para los niños, donde la temática de Halloween en más “suave”. Son dibujos donde aparecen escenas de terror como casas embrujadas, murciélagos, calabazas !muchas calabazas!, zombis… Son dibujos fáciles de colorear y estamos seguros que a los más pequeños les gustará.

Día de los muertos: Calaveras

Para los adultos tenemos la serie de calaveras para colorear. El origen de esta temática son las “Calaveras mexicanas”. Esta tradición comenzó en 1949, cuando el diario “El Socialista” empezó a ofrecer epitafios alegóricos (denominados calaveras literarias) en honor de un personaje que se comportaba de manera hipócrita.

Esperamos que con estos libros para colorear de halloween paséis un rato “agradable”  en la noche de los muertos y disfrutéis de un momento de paz y sosiego.