Libros sobre mindfulness

El concepto de mindfulness es una creación relativamente moderna que se empezó a utilizar hace 30 años para dar cabida a ciertos pensamientos budistas, dejando al margen su contenido religioso. Mindfulness no tiene una traducción exacta al castellano, este es el motivo poe el que se utiliza la palabra inglesa. Podría traducirse como atención plena, plena conciencia, conciencia abierta. La esencia del mindfulness consiste en prestar atención de forma consciente al momento presente.

 

Te presentamos una colección de libros sobre mindfulness que podría ser de tu interés:

[product_category category=»libros-sobre-mindfulness» columns=»4″ sale_products per_page=»20″]

¿Qué supone el Mindfulness?

El Mindfulness supone que aceptemos la vida tal y como es en el mismo presente, tanto en sus momentos de alegría como en los momentos de dificultad. Debemos de dejar de esperar o trabajar para que todo sea perfecto y maravilloso; y por la ausencia total de sufrimiento en nuestra vida.

¿Como practicar el Mindfulness?

Observación consciente: Escoge un objeto, puede ser un libro, un jarrón, un cuadro… Ser consciente de lo que estás observando te aporta una sensación de “estar despierto”. Observa cómo la mente se libera de pensamientos y se centra en el momento presente.

Un minuto de atención plena: Este es un ejercicio sencillo que puedes hacer en cualquier momento del día. Consiste en enfocar toda la atención en tu respiración durante un minuto.

Limpieza de casa: Tiene un significado literal, así como uno figurativo; deshacerse de carga emocional. Dejando atrás las cosas que ya no sirven puede ser un calmante del estrés.

 

 [share]

Scroll al inicio