mandalas para colorear

Los mandalas para colorear se ha convertido en una terápia (Arteterápia) muy efectiva para los momentos de mucho estrés. Esta actividad permite canalizar nuestras emociones y a la vez relajar nuestra mente.

Pintar mandalas es una actividad motriz que precisa de nuestra concentración y gran atención en los detalles. Con la practica de colorear mandalas puedes aumentar tu productividad en otras áreas de la vida, ejercitando la concentración a través de los dibujos de mandalas Son muchas las personas adultas y no tan adultas que dedican una parte de su tiempo libre en colorear mandalas.

Los dibujos de mandalas para colorear los puedes encontrar en diversos formatos, donde, dependiendo de tus necesidades utilizaras uno u otro. Puedes instalarte una aplicación móvil para colorear mandalas, o imprimir mandalas desde una web, también puedes crearte tus propios mandalas y si eres un aficionado a las diversas temáticas, puedes comprar un libro de mandalas para colorear.

A continuación te hablamos de los diferente métodos para empezar tu afición de colorear mandalas.

Colorear mandalas online

Existen multitud de páginas web donde puedes practicar “colorear” dibujos de mandalas utilizando el ratón y una paleta de colores para rellenar los huecos del dibujo. Es otra opción.

Plataforma online para colorear mandalas
Plataforma online para colorear mandalas

Aplicación para tablet de mandalas para colorear

Existen muchas aplicaciones de mandalas para colorear tanto en los sistemas operativos iOS como Android. Te mostramos una que nos parece muy interesante y bastante completa.

Colorfly

Aplicación gratuita para iPad que incluye muchos diseños de mandalas, dibujos de animales, flores y elementos de la naturaleza. Tienes además una paleta con más de 60 tonos de colores distintos. Si quieres ampliar el número de dibujos o la gama de colores, puede realizar compras extras a través de la aplicación. Como hemos dicho al principio, está disponible para, pero si quieres la tienes también en iPhone y iPod, aunque con una pantalla tan pequeña es bastante más complicado lo de colorear mandalas.

Colorfy aplicación para colorear mandalas con el iPad
COLORFY – Aplicación para colorear mandalas con el iPad

Imprimir mandalas para colorear

Esta actividad de colorear mandalas tiene unos beneficiarios indiscutibles, además de las editoriales y autores de los libros, son los fabricantes de lápices y rotuladores para colorear.

Tenemos el caso de la marca Faber-Castell, que han lanzado toda una gama de lápices de colores especiales para estos libros, y también ofrecen en su web algunos dibujos que se pueden descargar gratis para colorear. En formato PDF y de gran calidad. Aquí tienes unos mandalas para colorear que lo puedes descargar e imprimir.

mandalas-para-colorear-con-lapices-de-colores
Mandala para colorear

En demandalas tenenos también unas páginas para imprimir mandalas en PDF gratis

Libros de mandalas para colorear

Y por fin el método más destacados de todos son los libros de mandalas para colorear. Muchos son los autores que destacan en esta disciplina. Hemos seleccionado a Johanna Basford que se inspiró en las visitas que hacía a sus abuelos cuando era una niña y ellos vivían cerca de bosques que rodeaban su casa. Su libro mágico Jardín secreto contiene ilustraciones a pluma y tinta de flores, insectos, aves y animales pequeños. Uno de los libros para colorear para adultos más vendidos es el jardín de los secretos. El jardín de los secretos se ha traducido a 14 idiomas diferentes en todo el mundo. En esta web tienes algunos PDF para imprimir. Pero si estás pensando en comprar el libro, lo tenemos en nuestra sección de Libros para colorear

Secret Garden Libro para colorear mandalas
Secret Garden Libro para colorear mandalas

 

También existe una versión de tarjetas postales de mandalas para colorear bastante interesante para regalar:

Jardín secreto: 20 postales para colorear y relajarse

Jardín secreto: 20 postales para colorear y relajarse
Jardín secreto: 20 postales para colorear y relajarse

Diseña tu mandala

Otra de las opciones que tienes para colorear mandalas, se basa en que tú te diseñes tus mandalas desde cero. Coges un folio en blanco y empieza a diseñar lo que sería un mandala inspirado en tu creatividad. Cuando finalices de realizar el diseño comienza a colorear. En este post te explicamos como crear tus propios mandalas.

Como hacer un mandala

Bueno, esperamos que ya tengas claro todos los métodos posibles para colorear mandalas. Escoge el que más se adapte a tus necesidades o presupuesto.