Tatuajes de mandalas

Tatuajes de mandalas

Los Tatuajes de mandalas se han convertido en las figuras más demandadas a la hora de realizarse un tatuaje, te ponemos al día para que elijas el más adecuado. Lo primero que debes saber es el significado de Mandala.

Significado de mandala

Mandala es una palabra utilizada en el lenguaje Sánscrito. Mandala significa CÍRCULO sagrado. El mandala tiene un gran contenido espiritual tanto en la cultura Hindú y como en la budista. Son una figuras circulares que contienen un punto en el centro y se sitúan alrededor elementos “decorativos” de forma simétrica y se usan en casi todas las religiones y en cada una de ellas puede tener un significado u otro. Los mandalas pueden llegar a ser una obra de arte simétrica y geométrica.

Si quieres algo más de información te lo contamos aquí: “significado de mandalas“.

¿Qué mandala elegir para un tatuaje?

Lo ideal es que te realices tu propio diseño de mandala para el tatuaje que vayas hacerte. Verás que no es tan difícil como parece. En este post “como hacer un mandala” te explicamos la técnica. Practica en varios bocetos de mandalas hasta elegir el más adecuado.

A los mandalas se les puede añadir distintas formas dentro de los círculos dependiendo de estas formas geométricas de les da un sentido u otro. Por ejemplo si las figuras elegidas son triángulos entonces representa la transformación relacionado con el agua y la vitalidad. Por el contrario si son en forma de espiral hablaremos de simbolizar la presencia de energías curativas. Te ampliamos esta información en esta página “significado de mandalas“.

Puedes elegir el tatuaje de mandala a una tinta pero tal vez coloreado quede más auténtico, te comentamos el significado de los colores de mandalas.

Con el tema de los colores ocurre lo mismo, los colores tiene cierto significado:

  • Rojo: El color rojo representa en los mandalas la fuerza, el amor, la energía pura vital, la pasión y sensualidad
  • Naranja: Se interpreta como la energía, dinamismo, ternura, valor, optimismo  y ambición.
  • Amarillo: Representa alegría y simpatía. Un mandala con amarillo nos habla de crecimiento.
  • Verde: Este se encuentra en los Mandalas representando la naturaleza, esperanza, felicidad y libertad.
  • Azul: Hace referencia a la paz, alegría, serenidad y satisfacción.
  • Violeta: Da lugar a la magia, espiritualidad e inspiración.
  • Rosa: Representa la amistad, altruismo, dulzura y paciencia.

Tatuajes de mandalas para mujer

El lugar apropiado para el tatuaje de mandala para la mujer es un tema bastante personal, pero al ser una figura circular hay partes del cuerpo donde es más apropiado. Normalmente en el centro de la espalda, los hombros y en el antebrazo sería los lugares más elegidos para tatuar el mandala. Para los hombre también quedaría bien pero es cierto que en la mujer queda más sensual y atractivo.

Modelos de tatuajes mandalas

En estos ejemplos puedes ver distintas formas y posiciones de tatuajes de mandalas. Son tatuajes realizados por Bartosz Jakub, profesional del diseño de tatuajes y especializado en mandalas. Podéis ver su trabajo en Instagram, esta es su cuenta @_b.j.n_

Tatuajes de mandalas
Tatuaje de mandala en brazo por @_b.j.n_
Tatuajes de mandalas
Diseño de tatuaje de mandala en brazo por @_b.j.n_
Tatuajes de mandalas
Tatuaje de mandala en espalda por @_b.j.n_
Tatuajes de mandalas
Diseño de tatuaje de mandala en hombro por @_b.j.n_
Tatuajes de mandalas
Otros diseños de @_b.j.n_

Tatuajes temporales de mandalas

Los mandalas son perfectos para colorearlos y dibujarlos tanto para niños como para adultos. Coloreando el mandala aumentamos la concentración y disminuimos el estrés, pero a la hora de realizarse un tatuaje debemos ir a un centro especializado. Para los niños en “demandalas” tenemos tatuajes temporales que bien pueden utilizar de una forma divertida para ellos.

Tatuaje temporal de mandalas
Tatuaje temporal de mandalas

Puedes descargar nuestras plantillas de mandalas para imprimir gratis y practicar el color del mandala que prefieres para tu tatuaje.

También te puedes inspirar en los mandalas de los libros para colorear mandalas que tenemos en demandalas.com